El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, anunció que dentro de 15 días estará en Baja California Sur con su homóloga, la secretaria Maribel Collins, para buscar lanzar el trayecto La Paz-Creel en el aeropuerto “Barrancas del Cobre”, a través de una línea comercial regional.
Desde hace tiempo, el funcionario había venido señalando dicha intención, por lo que ya se encuentran afinando detalles para concretar este proyecto.
Recordó que hace unos días estuvo en Guachochi, Batopilas, Casas Grandes y Parral, esto es, recorriendo los Pueblos Mágicos del Estado de Chihuahua, pues se está haciendo una conjugación para Semana Santa y las vacaciones de verano, para que tanto los chihuahuenses como los turistas nacionales e internacionales visiten los pueblos mágicos y los pueblos tradicionales.
El funcionario recordó que Chihuahua ya aparece dentro del top 10 de destinos en el país, algo nunca antes visto; y es el sexto estado –sin playa-, más visitado.
“Esto nos compromete a seguir trabajando. Se puede ver un sector muy unido y comprometido, y hemos apostado a la profesionalización y capacitación”, señaló, al tiempo que evidenció que lo importante no es que el turista llegue sino que regrese luego de ser bien atendido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dio a conocer que, en cuestión de visitantes, el pasado mes de enero se cerró entre un 25 y un 28 por ciento arriba del mes de enero de 2023, año en que se rompieron los récords del 2019, cuando se registró el mejor año en la historia de Chihuahua.
Gómez Gallegos detalló que el turismo local, así como los visitantes de Durango y de Coahuila tiene preferencia por Las Perlas del Conchos durante Semana Santa; mientras que la Sierra Tarahumara recibe muchos turistas nacionales e internacionales; a la Capital llegan turistas de por motivos de negocios y/o placer; mientras que en Juárez se incrementa el turismo migratorio y médico.
Con la puesta en marcha del aeropuerto de Creel se espera potencializar el aspecto turístico, es por ello que se enfocan en acciones de promoción pero también de conectividad.