Cuauhtémoc. – A raíz de los logros obtenidos con la promoción de productores chihuahuenses en otras partes del mundo, la atracción turística para regiones como Cuauhtémoc, ha despertado el interés de diversos empresarios quienes se han integrado a programas establecidos por las autoridades con el fin de obtener un mayor conocimiento en las tareas para impulsar los atractivos turísticos como los productos icónicos de la región, lo que ha dado pie al fortalecimiento de “la Ruta de la Manzana y el Queso”.
Dentro de las primeras acciones efectuadas por la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Turístico, entregaron gafetes a 12 nuevos Anfitriones Turísticos que tomaron el curso impartido por la dependencia antes citada, con el que sientan la base para próximamente capacitarse como guías de turistas.
A la par, representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y guías de turistas, recibieron la exposición de nuevas experiencias de “la Ruta de la Manzana y el Queso”, que abarca una decena de empresas que pusieron a disposición productos como sidra, sotol, cerveza artesanal, y derivados de la manzana y el queso, entre otros.
En su participación, el alcalde Humberto Pérez Mendoza, agradeció las atenciones constantes del secretario de Turismo, Edibray Gómez, quien siempre está interesado en promover a Cuauhtémoc por su amplio potencial turístico.
Afirmó que este evento fortalece “la Ruta de la Manzana y el Queso”, y que con el trabajo en equipo se logrará impulsar el turismo de negocios, el gastronómico, el deportivo y el de placer. Felicitó a todos los participantes por aportar su granito de arena para que nuestro municipio salga adelante.
Por su parte, Nora Armendáriz, de la Secretaría de Turismo, felicitó a quienes recibieron sus gafetes luego de 40 horas de capacitación, con el propósito de que se profesionalicen y que los turistas que atiendan se vayan satisfechos con el servicio que ofrecen, y esto les genere la derrama económica que buscan.
A su vez, el encargado del despacho de la Dirección de Fomento Económico y Turístico, Jesús Sánchez, afirmó que Cuauhtémoc es mucho más que el museo menonita y las pizzas, ambos reconocidos como pilares para la atracción de visitantes, sin embargo, la cartera de servicios a ofrecer es muy amplia.