Las corridas del Chepe Express y Chepe Regional fueron canceladas hasta nuevo aviso, derivado de las lluvias extraordinarias y los derrumbes generados por las mismas, notificó Ferromex, y afirmó que se harían cargo de traslados, hospedajes y alimentos de los afectados.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Se destacó que dicha medida se tomó por razones de seguridad y causas meteorológicas que se consideran de fuerza mayor por estar fuera de control de la empresa, que anunció que las cancelaciones que resulten de lo anterior en el Chepe Express se reembolsarán al 100% y se les otorgará además un 30% de descuento en su próximo viaje.
Asimismo, se hizo saber que ayer, viernes, se ofreció traslado a todos los pasajeros que se encontraban en Bahuichivo y Divisadero a la Estación Creel, por carretera, para poder abordar el Chepe Express en Creel a las 12:00 horas y transportarlos a Chihuahua en dicho tren.
El traslado salió de la Estación Bahuichivo a las 8:00 horas, y de la Estación Divisadero a las 9:00 horas, ambos rumbo Creel, según se detalla en un comunicado publicado en redes sociales, que desató tanto bombardeo de preguntas de clientes como mensajes de apoyo sobre la cancelación de las corridas por prevención.
De igual manera, se aseguró que se dispondrá de autobuses para que los pasajeros sean trasladados en su arribo a la Estación Chihuahua hacia los diferentes hoteles autorizados por Ferromex, en esa ciudad, para la pernocta de este 16 de julio, esto sin costo adicional y con el desayuno incluido de hoy, 17 de julio.
Jorge Barud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, manifestó que el tren es un gran atractivo de nuestra ciudad, y que mucha gente que viene lo utiliza para ir o regresar de la sierra, entonces al tener estas afectaciones en la vía las personas tendrán que utilizar otro tipo de medios.
“Eso nos da una mala imagen, porque había gente ya preparada para hacer el viaje y a la mera hora se topan con esta problemática y nos deja mal parados”, comentó.
El entrevistado expuso que esto perjudicó el tema de las reservaciones, por lo que principalmente se trató de cambiar algunas a otras fechas, si es que los interesados podían, porque se trata de todo un itinerario que llevaban en su recorrido.
“Si se les acomodaba, sí se pudieron reagendar, si no sí se cancelaron”, indicó, añadiendo que también afecta con las próximas reservaciones dentro de la temporada de vacaciones de verano, por lo que esperan que esta situación se pueda solucionar pronto, aunque están conscientes de que ocurrió por factores externos.
“Qué bien por el hecho que nos llegaron las lluvias, pero mal porque se dañaron las vías”, abundó el presidente de la asociación.
Cabe mencionar que, en caso de dudas ante tales circunstancias ocurridas con el Chepe, la empresa ferroviaria indicó que se puede contactar a servicio a clientes al correo atencionclientes.chepe@ferromex.mx, así como al call center 8001224373.