El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, manifestó que se encuentran en pláticas con ejecutivos de la aerolínea Volaris, para darle continuidad a proyectos de vuelos internacionales, tanto de Chihuahua como de Ciudad Juárez hacia la costa oeste de Estados Unidos, la cual no se tiene cubierta.
“Ya tenemos algunos meses platicando con representantes de esta línea aérea comercial, y vamos por un buen camino para abrir pronto esta ruta”, manifestó el funcionario quien detalló que el diálogo se retomó durante el Primer Encuentro de Negocios Chihuahua Discovery Travel Market.
Gómez recordó que recientemente se inauguró el vuelo Los Mochis a Creel, a través del aeropuerto de Creel, y que se han mantenido en charlas con la empresa Aero Servicios Guerrero para también abrir las rutas de Chihuahua a los Mochis y de Chihuahua a Culiacán.
“Este tipo de aviones es ideal para ese tipo de turismo. Aparte, vamos avanzados en la ruta del mar a la montaña que hemos platicado, que es de Los Cabos a Creel y Creel a Los Cabos; considero que a finales de año ya tendremos esos tres vuelos”, expuso.
Fue claro al señalar que están en coordinación tanto con los Secretarios de Turismo de Sinaloa y Baja California Sur, para ofrecer un paquete completo a través de este corredor turístico que se comparte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La expectativa es grande. Obviamente tenemos que promocionarlo, capacitar a nuestros prestadores de servicios para que atiendan al viajero y esto se vuelva un destino relevante tanto para Sinaloa como para la Baja y Chihuahua”, apuntó.
Ante ello, resaltó que existe una gran expectativa de vivir la experiencia del mar a la montaña, ya que se pasaría de estar en la playa a 40 grados y llegar a la montaña a -2° en invierno, lo que la convierte en algo muy interesante.
“Estamos trabajando para promocionarlo, pues con la frecuencia que se utilicen es la permanencia de cada destino”, refirió.
Por otra parte, el titular de Turismo local, notificó que existe el interés de algunos grupos empresariales que prometen inversiones turísticas importantes tanto en la Capital como en Ciudad Juárez y en la Sierra Tarahumara.
Acto seguido, refrendó que el próximo año se contemplan dos grandes eventos internacionales con sede en Chihuahua, por lo que se debe seguir apostando a la atracción de eventos pero también a la generación de infraestructura turística.