Caminata con mascotas, paseos en lancha y bicicleta y alimentar a las aves, son algunas de las actividades que realizan los paseantes en la presa El Rejón, aprovechando el ultimo día de asueto de la Semana Mayor, cuyo periodo vacacional estima una derrama por 480 millones de pesos para la entidad, donde los balnearios han concentrado el mayor número de visitantes.
Durante este domingo, pudo apreciarse a personas originarias de Ciudad Juárez visitando la capital del estado, aprovechando el puente de los días santos, disfrutaron de los atractivos de la presa.
Es de recodar que cada fin de semana, este es uno de los espacios preferidos por capitalinos para desarrollar una serie de actividades, pero en este periodo vacacional la afluencia ha aumentado de manera importante.
Cabe recordar que durante el jueves y viernes se registró gran flujo vehicular en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, con personas que optaron por visitar otras regiones de la entidad, ya que un buen porcentaje acude a sitios aledaños.
La Asociación de Hoteles y Moteles precisó que Semana Santa es un periodo donde regularmente la ocupación baja un poco en la Capital, porque la ciudad de Chihuahua es un destino de negocios, pero que se estima que dicho indicador rondara entre el 40 y 45 por ciento.
Las zonas o áreas de mayor demanda son los balnearios y la Sierra Tarahumara, puesto que muchas personas viajan dentro del estado, situación que se ha comprobado en estos días de asueto.
Al Parque Aventura “Barrancas del Cobre” han llegado personalidades como el actor mexicano Joaquín Cosío, según se compartió en las redes sociales de este espacio turístico del estado de Chihuahua.
En los días santos, se ha percibido la mayor demanda en balnerarios como las Cabañas del Tío Albert y el balneario Hobbys; en este primero, se registró una entrada de alrededor de 450 personas hasta alrededor de las 13:00 horas de este domingo.
Momentos de gran diversión son lo que han pasado familias enteras, ya que además de darse un chapuzón, pueden jugar voleibol y hasta futbolito.