Este sábado, el primer cuadro de la ciudad recibe una gran afluencia de turistas provenientes de diferentes partes del país, dentro del marco del periodo vacacional de verano, que continúan durante la primera semana de agosto.
Grupos numerosos de personas, en su mayoría nacionales, se pueden ver caminar por las calles Libertad, Aldama y Victoria, muchos de ellos ingresan al Palacio de Gobierno para conocer el recinto y ver los murales que adornan las paredes que se observan desde el patio central.
Los turistas aprovechan para entrar a ver las galerías que expone la Casa Chihuahua, o como se le conoce comúnmente, el antiguo edificio de Correos de México.
La mayoría recorren desde la catedral capitalina, pasan por la calle Libertad y llegan a estos dos recintos emblemáticos del Centro Histórico, y aprovechan para conocer el recientemente inaugurado Festival Cultural y Expo Venta “Chiwawa Natepálime”, en donde se instalaron más de 70 stands de los cuatro pueblos originarios del estado de Chihuahua.
También los camiones turísticos de dos pisos, se aprecian llenos, y los turistas aprovechan los diferentes recorridos que ofrecen, tanto el gastronómico, como el de los lugares históricos principales de esta ciudad.