Con el aumento de las temperaturas en Chihuahua y la cercanía de las vacaciones, sin duda se antoja cambiar los paisajes desérticos del estado por algo más tropical en la playa, pero, ¿Ya has ido a Mazatlán en varias ocasiones y de plano buscas otra opción?
Si bien es cierto que la playa más visitada por los habitantes de Chihuahua es Mazatlán y que para las temporadas altas es probable que te encuentres a más de uno de tus conocidos en el puerto, también se vuelve un poco "monótono" el ir de paseo al mismo lugar cada que puedes darte una escapada.
Te puede interesar: Cascadas, lagos y tradiciones rarámuri, la riqueza de Guachochi
A pesar de la gran diversidad de paisajes que tiene Chihuahua - podemos pasar de ver las dunas del desierto a la majestuosa Sierra Tarahumara - , desafortunadamente los habitantes de el estado más grande de México tienen un inconveniente: No cuentan con playas.
Ante la situación, el refugio de los vacacionistas que buscan la combinación de sol, arena y mar, deben trasladarse a las playas cercanas, en este caso a Mazatlán ya que el puerto sinaloense es famoso por las fiestas y el buen ambiente para los turistas.
¿Qué playas puedo visitar si vivo en Chihuahua?
Las zonas costeras más cercanas a Chihuahua son las pertenecientes a Sinaloa y Sonora, donde podrás disfrutar del Océano Pacífico, Mar de Cortés y Golfo de California. Pero para salir de la rutina te dejamos los sitios que puedes visitar aprovechando las vacaciones en cualquier época del año.
Playa El Maviri, Sinaloa
Muy cerca de Los Mochis, se encuentra esta playa de el Mar de Cortés que te hará transportarte a un lugar irreal. A tan sólo seis kilómetros de Topolabampo es uno de los destinos favoritos de los habitantes de el norte de Sinaloa.
Se trata de una playa poco común, ya que tiene una forma alargada donde podrás disfrutar de el mar por ambos lados. Accedes a ella por la autopista que va de Los Mochis a Topolobampo.
Playa de los Algodones, Sonora
Localizada en San Carlos, Sonora, se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Guaymas y de la reserva "Cajón del Diablo"
La playa de Los Algodones debe su nombre a las dunas de arena blanca que hace pensar en la textura del algodón. Algo característico es que en el lugar puedes encontrar flora del desierto como matorrales, cactus y algunas palmas.
Altata, Sinaloa
Uno de los destinos favoritos para los sinaloenses también puede serlo de los oriundos de Chihuahua. Ubicado a 45 minutos de Culiacán, está Altata, el tercer puerto de importancia en Sinaloa.
Altata significa "lugar donde abunda el agua" lo que te da una idea de lo paradisiaco que resulta visitar este pueblo pesquero que también corresponde a un área protegida donde abundan los manglares y ni qué decir de su malecón de 1.3 kilómetros.