El próximo 12 de septiembre de 2024 se inaugurará la Ruta Los Mochis-Creel en el aeropuerto regional Barrancas del Cobre, con una frecuencia de dos veces por semana: los lunes y jueves.
El costo es de 2 mil 750 pesos el vuelo sencillo de Los Mochis a Creel y de 2 mil 350 pesos de Creel a Los Mochis, pero de momento, sólo estará activa la primera. Los boletos salen a la venta hoy por la tarde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el lanzamiento de la ruta, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jesús García López recordó que el aeropuerto de Creel inició operaciones en enero de 2024, después de 20 años en lo que se estuvo desarrollando el proyecto, dentro del cual la actual administración invirtió más de 30 millones en capacitaciones, permisos y otras cuestiones.
Destacó también que ya está abierta a la aviación generación y que podrá recibir hasta a 20 mil pasajeros, beneficiando a aerolíneas regionales, comercios y la toda la zona turística.
“Dicha consolidación es resultado del liderazgo de la gobernadora Maru Campos, en colaboración con diversas secretarías”, señaló el funcionario.
Detalló que, a la fecha, tiene flujo no comercial, pero gracias al trabajo en conjunto con Aeroservicios Guerrero, se logró tener la ruta Los Mochis-Creel, con dos rutas semanales a partir de septiembre.
Tanya Rocha Villavicencio, directora comercial de Aeroservicios Guerrero indicó que la empresa se encuentra en crecimiento y, al considerar al aeropuerto de Creel una opción viable para otra conexión con Creel, decidieron abrir la citada ruta. En tanto que el director general de la aerolínea, Luis Alfonso Shong agradeció la oportunidad de llegar a Chihuahua mediante esta ruta.
Para cerrar las participaciones, Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo del Estado de Chihuahua precisó que durante el tianguis turístico pasado, tuvo contacto con directivos de la citada empresa, se planteó esta ruta y hoy es una realidad.
En este sentido, informó que es dos veces por semana, los días lunes y jueves, y que esto representa un avance para posicionar a Chihuahua en el liderato turístico.
Asimismo, facilitará el acceso a la Sierra Tarahumara y abrirá oportunidades para el desarrollo de la región; aparte –dijo-, se está trabajando para abrir otras rutas como Los Cabos para conectar el mar y la montaña, haciendo la respectiva promoción mediante el Fideicomiso Ah Chihuahua.