El director de Turismo, Gerardo Vidales, señaló que aunque la violencia en la entidad no ha tocado zonas turísticas, es necesario limpiar la imagen del estado" por los hechos violentos registrados en los últimos días.
Te puede interesar: En junio inicia operaciones la Policía Minera: Maru Campos
Afirmó que en décadas, no se ha registrado un solo caso de turistas que hayan sido víctimas de la violencia, pero reconoció que se atiende por las instancias de seguridad
Lamentó los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad y otros puntos del estado, pero dijo que no se trata de un problema exclusivo de Chihuahua, sino de todo el país.
Por otra parte, indicó que con la disminución de casos de Covid-19, se espera que el sector turismo pueda despegar de nueva cuenta, y recordó que sólo en el periodo vacacional de Semana Santa se tuvo una derrama económica de 400 millones de pesos, con datos de Ciudad Juárez, la zona serrana, Camargo, y otros puntos del estado que fueron visitados.
El entrevistado agregó que el turismo de Chihuahua tiene mucho qué ofrecer y que en la actualidad se trabaja para promover que extranjeros y los mismos chihuahuenses conozcan el estado.
Recordó que en días pasados los pueblos mágicos con los que cuenta el estado se presentaron en Barcelona, con la finalidad de dar promoción a estos lugares que tienen características especiales por las que resulta muy atractivo visitarlos.
De igual forma, agregó que se está dando promoción al vino de productores locales que tienen una gran calidad y pueden competir con los de otros estados y países, por lo que señaló se estará impulsando de igual manera el incluir recorridos por viñedos y bodegas de la entidad.
El titular de Turismo estatal señaló que Casas Grandes es un ejemplo de este valor cultural, por lo que indicó es una opción para vacacionar en cualquier época del año, pues cuenta con lugares emblemáticos pero también con productos como dulces, vino entre otros que son elaborados por habitantes de dicho municipio.