Con un aforo restringido a 400 personas o 100 automóviles lo que suceda primero, el Parque Nacional Cumbres de Majalca recibe este fin de semana a chihuahuenses y turistas procedentes de diferentes estados de México a quienes desde el ingreso se les indican las medidas de seguridad a seguir en las zonas de: Soledad de Majalca, Guerachic, Santa Rosa, Mil Castillos y Los Lirios.
Durante este viernes Cumbres de Majalca luce a un 50 por ciento de su capacidad de aforo y cabe mencionar que esta vez es diferente a años anteriores -incluyendo los de aislamiento social- cuando el movimiento y número de visitantes superó a este 2022.
Pocos ciclistas se observan esta Semana Santa en Majalca y lo mismo sucede con los practicantes del sedentarismo y quienes gustan de pasear en cuatrimotos y reser; según testimonios de lugareños, muchos de los colonos y sus familiares no optaron por Majalca este año.
Mientras tanto algunos visitantes disfrutan de las áreas permitidas para acampar donde chicos y grandes se divierten en sana convivencia.
Con el fin de mantener la seguridad y limpieza del parque encargados de la vigilancia afirman que trabajan en coordinación con Gobierno del Estado, policía municipal, guardianes ecológicos y los mismos colonos; gracias a estas alianzas -dicen- la zona permanece tranquila y en orden.
El reglamento para visitantes y residentes incluye los siguientes puntos: no extracción de flora y fauna ni tala de árboles, prohibido transito de vehículos motorizados por caminos no permitidos, velocidad máxima 25 km/h y tirar basura únicamente en áreas establecidas.
Como es tradición este día habitantes de Majalca celebraron viacrucis a temprana hora de la mañana y por la noche realizarán la ceremonia de pésame a la Virgen en el templo de la Soledad.