El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, Omar Armendáriz, expuso que durante la Semana Mayor se reportó una ocupación hotelera del 85 al 90% en la ciudad de Chihuahua.
Te puede interesar: PRI y PAN son lo mismo: Loera por revés a reforma eléctrica
“Lo que se pudo sondear rápidamente es que la ocupación hotelera en Chihuahua estuvo del 85 al 90 por ciento; y otro de los temas desprendidos de las agencias de viaje es que los chihuahuenses prefirieron como destino Mazatlán”, expuso.
Asimismo, recordó que en 2021 hubo una derrama económica de mil 500 millones de pesos, y que la expectativa del 11 al 23 de abril de 2022 es de 3 mil 500 millones, esperando poder alcanzarla durante esta Semana Santa.
Armendáriz destacó que desde principios de la semana pasada se registró buena movilidad también en restaurantes, lo que da buenas expectativas para las metas estipuladas, y así seguir avanzando en esta recuperación económica ante la pandemia.
Durante esta semana en curso, aunque se contempla menor afluencia que la pasada, se esperan buenas ventas porque los estudiantes todavía se encuentran de vacaciones, lo que permite movilidad y por ende derrama.
Es de destacar que durante estos días ha sido notorio el flujo de visitantes en la ciudad, unos lo hacen previo a viajar a otros sitios del estado como la Sierra Tarahumara, que es de los puntos turísticos más visitados.