De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, para esta temporada vacacional de verano, se estima que un millón 053 mil 415 turistas visiten esta entidad, lo cual representaría un incremento del .76 por ciento respecto a lo registrado en 2023.
El periodo vacacional se comprende del 1 de julio al 15 de agosto del presente año, que es el tiempo en el que las autoridades de turismo tienen previsto que en Chihuahua se reciban al número de personas antes comentadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Igualmente, se proyecta una derrama económica de 2 mil 021 millones de pesos, lo cual se traduce en un aumento de .40 por ciento respecto a lo obtenido el año anterior. La ocupación hotelera prevista es del 54 por ciento.
Un total de 595 mil 521 pasajeros son los que se espera que arriben al Estado vía aérea en algunos de los tres aeropuertos que se tienen en la entidad, el ‘Abraham González’, en Ciudad Juárez; el de ‘General Roberto Fierro Villalobos’, en la capital; o el de Barrancas del Cobre, en Creel.
Entre los lugares más visitados del Estado se encuentran las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Jiménez, así como las localidades de Basaseachi, Ojinaga, Madera, Creel, Divisadero en Urique y los Pueblos Mágicos de Parral y Guachochi.
Registros de la dependencia refieren que, en junio pasado, el municipio de Bocoyna captó 23 mil 889 turistas-noche, con una ocupación hotelera del 59 por ciento y una derrama económica de 49 millones de pesos.
Por su parte, el Pueblo Mágico de Guachochi contó con 8 mil 972 turistas-noche, con un 42.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 12 millones de pesos.
Mientras tanto, los municipios de Ocampo y Urique tuvieron alrededor de 4 mil 600 turistas-noche y una derrama de 7 millones de pesos; en el mismo periodo, Batopilas y Guerrero registraron mil 900 y mil 600 visitantes, respectivamente.