El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, expuso que es probable que a partir de la primera quincena de julio, se nombre a los nuevos pueblos mágicos de nuestro país: en el estado de Chihuahua se propuso a Guerrero, Hidalgo del Parral y Guachochi.
El funcionario recordó que Guachochi es el municipio más joven del estado y que, al hablar con empresarios y autoridades, pactaron ingresar la documentación necesaria para hacerlo un Pueblo Mágico.
Destacó que en tiempo récord se reunió toda la papelería necesaria para la convocatoria, a donde ya se había ingresado a Guerrero y Parral.
De acuerdo a lo que les han señalado, los resultados pueden darse a conocer en la primera quincena del próximo mes de julio; al tiempo que indicó que el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, estará presente en las Jornadas Villistas, pero además visitarán Parral y Barrancas del Cobre para abordar algunos proyectos en conjunto.
“Esperemos que los tres logren el nombramiento, lo que potencializará el tema turístico en la entidad al contar con seis pueblos mágicos”, dijo Gómez Gallegos.
Y es que, al momento, Chihuahua cuenta con tres sitios de este tipo: Creel, Batopilas y Casas Grandes, cada uno con su encanto particular y numerosos atractivos turísticos que vale la pena descubrir.