Un grupo de 42 conductores fueron capacitados mediante el curso “Taxi Amigo”, mismo que está a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado de Chihuahua, y se ofrece con la intención de que brinden una mejor atención al cliente.
El objetivo del curso fue proporcionar a los trabajadores de este rubro, conocimientos y herramientas que les permitan reforzar y mejorar la calidad de su servicio y atención, con el propósito de que se conviertan en embajadores turísticos de excelencia para la entidad.
Los temas que se exploraron fueron la cultura turística, la calidad en el servicio al cliente, los principales atractivos de la ciudad de Chihuahua y del estado, los primeros auxilios básicos y las medidas de seguridad necesarias tanto para los taxistas, como para los clientes.
Al concluir la capacitación, se realizó la entrega de constancias a la que asistieron Orlando Barraza Chávez, subsecretario de turismo del estado; José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, y Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, y anfitrión del curso.
Como resultado del programa Taxi Amigo, se espera la difusión y generación de turismo en nuestro Estado, pero también que la profesionalización haga conciencia en el gremio del transporte público y en los usuarios del mismo.
La capacitación brindada busca incidir directamente en los usuarios del transporte, entre los que se incluyen visitantes a Chihuahua.
Para más información acerca de los cursos y capacitaciones que la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Calidad Turística, ofrece de manera continua, se ponen a disposición las siguientes redes sociales: @TurismodeChihuahua, en Facebook; @secretariaturismochihuahua, en Instagram; Secretaría de Turismo de Chihuahua, en Linkedin; o al correo nora.armendariz@chihuahua.gob.mx