Uno de los lugares que llama la atención, tanto de los visitantes locales como foráneos, son las famosas Grutas de Nombre de Dios, siendo una buena opción para visitar en estas vacaciones, para que disfrutes de la majestuosidad que ofrece su interior en sus diversas salas, las cuales te transportarán a un mundo místico con formaciones de estalactitas y estalagmitas que han evolucionado a lo largo de millones de años.
Estas vacaciones, las Grutas Nombre de Dios operan en su horario habitual, de 10:00 am a 4:00 pm, de martes a domingo, con un costo de entrada de 60 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es importante destacar algunos aspectos que las y los visitantes deben tomar en cuenta al ingresar a las grutas de forma responsable, como lo es: utilizar casco de seguridad en todo momento, ropa ligera y calzado cómodo y no separarse de su grupo o de su guía.
Al explorar las Grutas Nombre de Dios, descubrirás una amplia variedad de salas, cada una con sus propias características y encanto.
La temperatura constante en el interior de las grutas es de aproximadamente 30°C, lo que las convierte en un refugio agradable durante los calurosos meses de verano o los fríos inviernos.
Los guías expertos te llevarán a través de las diferentes salas y compartirán contigo las historias y leyendas locales, así como información científica sobre la formación de las cuevas.
Las Grutas Nombre de Dios son una visita obligada para los amantes de la naturaleza, las maravillas geológicas y los que buscan una experiencia única en Chihuahua.
Este emblemático escenario natural, creado hace más de 5 millones de años, se ubica en la Vialidad Sacramento y ofrece a sus visitantes una experiencia extraordinaria, al adentrarse en las entrañas de la tierra, en un recorrido de aproximadamente una hora.
Gracias a la iluminación con la que se cuenta dentro de las grutas, se pueden apreciar impresionantes formaciones rocosas a lo largo de 17 salas, con diferentes figuras como El Murciélago, La Cascada, El Dinosaurio, entre otras.
Se reitera el cumplimento de estas medidas, para disfrutar de un recorrido seguro; asimismo, el acceso para niñas y niños es a partir de los 6 años de edad, siempre y cuando el casco de seguridad les ajuste correctamente. En caso de personas que cuenten con alguna condición como hipertensión, se recomienda corroborar con su médico si pueden realizar el recorrido
Para mayores informes, pueden comunicarse al 614-200-48-00 en las extensiones 2225 y 2226 con el personal de Grutas Nombre de Dios.