Durante un evento familiar en las instalaciones del Heraldo de Chihuahua, se realizó la rifa de la motocicleta que donó la Universidad Regional del Norte, para los voceadores que reparten el periodico de esta casa editora, resultando ganador José Paez quien tiene 44 años de experiencia en esta área.
En el marco de los festejos por los 95 años del Heraldo, se realizó esta rifa en la que fueron invitados a participar aproximadamente 100 voceadores, en el evento estuvieron acompañados por sus familias, muchos de los cuales cuentan con más de 30 años de experiencia repartiendo en las calles las ediciones impresas del periodico.
El Rector de la Universidad Regional del Norte (URN), Daniel García Coello, mencionó que se encuentra feliz de apoyar a este importante sector y espera que este vehículo además de facilitar el trabajo para el ganador, también sea motivación para el mismo.
Por otro lado Martha Nicholson, la directora regional del Heraldo de Chihuahua, agradeció el apoyo de la URN para con la casa editora y sus trabajadores, reconoció también la importancia y la labor de los voceadores.
Por otro lado el Gerente del medio de comunicación, Alfredo de la Torre, se sumó al reconocimiento de quienes reparten el periodico día con día en las calles además de agradecer el apoyó de la institución educativa. También Manuel Muñoz, representante de la unión de voceadores, se mostró agradecido del apoyo recibido, junto con todos sus compañeros.
En la rifa se sacaron 10 boletos de los que solo el décimo fue el premiado, y fue tomado de la urna por el rector de la URN, resultando ganador José Paez Trillo, quien detalló que tiene 44 años de experiencia y usará esta motocicleta para trabajar.
En el evento José Paez estaba acompañado por parte de su familia y relató que ha sido gracias a este trabajo que los ha sacado adelante, a sus tres hijas y a su esposa, pues como siempre ha sido constante en su trabajo, le permitió tener una buena estabilidad económica.
José comenzó a trabajar a los 18 años mientras se encontraba estudiando, “me dejaron unos periódicos para repartir” desde entonces no ha dejado de hacerlo, al igual que su hermano quien también es voceador, “este es un trabajo muy sano” concluyó.