El Cónsul General de Francia en México, Vincent Perrin, estuvo de visita en esta capital la tarde de este jueves, siendo agasajado con un coctel cultural y un concierto en las instalaciones del Centro Cultural Quinta Gameros, con el rector de la máxima casa de estudios, Luis Rivera Campos como su anfitrión.
En el evento, el diplomático europeo expresó que uno de los motivos de su visita era con la finalidad de conocer a los integrantes de la comunidad francesa en esta región del país e identificar a los líderes que necesiten apoyo desde la Ciudad de México por parte del Consulado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Por ejemplo, si una asociación necesita ayuda, que sea de origen franco mexicano, si tiene algún proyecto hacia los franceses, como dar cursos a los niños franceses, lo que buscamos es apoyar dicho proyecto”, señaló Perrin en un castellano bastante fluido.
Añadió que hay otros planes de la instancia diplomática a la que perteneces, como dar seguimiento a la enseñanza del francés. “Reintroducir el idioma en el sistema público (es nuestra intención)”, manifestó.
Sin embargo, el cónsul fue más allá, mencionando otras posibilidades de hacer sinergia en varias áreas de oportunidad que le competen al estado, como los intereses económicos en la industria, arquitectura y la vinicultura.
En este sentido, recordó la reciente reunión que con la finalidad de estrechar e intercambiar lazos académicos, deportivos y laborales, el rector de la Universidad, Luis Alfonso Rivera Campos, sostuvo con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian en el edificio de Rectoría, hace unos días.
Uno de los puntos importantes de esa reunión fue intercambiar ideas y bases para poder contribuir al crecimiento de la producción del vino en Chihuahua, ya que este país es destacado por la calidad de la producción vinícola a nivel mundial y se asentaron planes e ideas para la elaboración de este producto.
Perrin respaldó lo anterior diciendo que México el año pasado se solidificó como en el negocio de vinos, por lo que mencionó que hay regiones muy bien identificadas en las que el Consulado, a través de intercambio técnico y tecnológico, puede apoyar. “Los franceses tienen mucho conocimiento en ese campo”, aseguró.
Comentó aspectos también del renglón turístico como las muchas opciones que existen para vacacionar en México, y refiriéndose en específico al estado Chihuahua, lugares como las Barrancas del Cobre.
El coctel fue complementado, en el renglón de lo musical, con un concierto posterior a cargo de los artistas Mia Souverbie y Francisco Pinoncely.