Alumnos de la Universidad Regional del Norte de Parral visitaron las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua con el objetivo de conocer el proceso de producción del periódico, el cual lleva la noticia con diferentes temáticas a los lectores, también aprendieron sobre el desarrollo de la página web www.elheraldodechihuahua.com.mx, la cual se retroalimenta con los eventos novedosos del momento.
Los estudiantes de la URN son de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación del 2º y 4º semestre: Josué Alcalá Arreola, Aylín Santiesteban Yáñez, Fabiola Cabrera Ahedo, Sebastián Pérez Acosta y la maestra Vianney Macías Quijano, quienes quedaron sorprendidos al enterarse de todo el proceso que hay detrás del periódico impreso para su impresión de todos los días.
Se les explicó la evolución que ha tenido esta empresa a lo largo de sus 95 años, y las funciones que se desarrollan en cada uno de los departamentos como: clasificado, Redacción, imprenta, la web, CTP, hemeroteca, compaginación, el museo donde hay equipo que conforme pasa el tiempo se vuelve obsoleto y es reemplazado por uno moderno, de igual forma las cámaras que se han utilizado desde que inició El Heraldo de Chihuahua en 1927.
Las áreas que más cautivaron a la visita fue el museo, la página web y el área de las rotativas, donde hicieron algunas preguntas sobre el tema que fueron aclaradas por los encargados de cada uno de los departamentos, y despejando sus dudas del porqué este medio informativo es el líder en su ramo tanto en el impreso como en el digital y continúa a la vanguardia.
El conocimiento que adquirieron los alumnos con el recorrido, indicaron, les ayudará en su carrera, y por supuesto no pudieron faltar las fotos del recuerdo de la visita que hicieron a este medio de comunicación, recorridos que se habían suspendido debido a la contingencia y que hoy de nuevo están activos para todos los institutos escolares de cualquier nivel que deseen visitar las instalaciones.
DATO:
Ante el recorrido que llevaron a cabo en el periódico, indicaron, cambió su perspectiva sobre la imagen que tenían del proceso de cómo llevar la noticia a los hogares de miles de chihuahuenses