Con el fin de conocer el proceso de producción de El Heraldo de Chihuahua y la evolución del mismo hacia formatos vanguardistas, así como su sitio web, alumnos del Instituto Tecnológico México Moderno en compañía de su maestra Yahaira Cañas, quien imparte la materia “Emplear los medios cibernéticos en la investigación de los problemas sociales”, visitaron esta casa editora que les brindó cálida bienvenida para dar paso al recorrido por las diferentes áreas.
De igual forma estuvieron en esta redacción, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh quienes se mostraron interesados en la historia y trayectoria de El Heraldo de Chihuahua.
El “viaje periodístico” inició con el espacio dedicado al museo que alberga máquinas y cámaras fotografías de antaño y diferentes herramientas utilizadas por personas que formaron parte del equipo de trabajo de esta empresa cuya trayectoria data de 1927.
Preguntas y respuestas conformaron parte de esta etapa donde los futuros profesionistas mostraron interés respecto a los avances tecnológicos con que cuenta este medio de comunicación que ha hecho historia consolidándose como el periódico de mayor antigüedad en Chihuahua a casi un siglo de haber sido fundado.
Los alumnos del México Moderno y de la Universidad Autónoma de Chihuahua arribaron hasta el área de El Heraldo digital donde recibieron explicación a detalle del protocolo a seguir para que la noticia llegue hasta los dispositivos electrónicos, sin duda este momento fue de los más cautivantes para los jóvenes quienes realizaron diversas cuestiones respecto a la toma de fotografías y temas de programación.
La visita continuó en el espacio de redacción donde se les informó los géneros periodísticos con base a los cuales, trabajan reporteros y fotógrafos para luego llegar hasta las rotativas donde aprovecharon para capturar imágenes que resultaron evidencia de su estancia en estas instalaciones.
Estudiantes y docentes agradecieron la hospitalidad que les brindó El Heraldo de Chihuahua y documentaron cada parte del recorrido que incluyó área de clasificado y hemeroteca donde se les explicó que pueden adquirir ejemplares tanto antiguos como los más recientes.
Finalmente recibieron como obsequio obras literarias de diferentes autores, esto con el objetivo de fomentar en nuevas generaciones el hábito de la lectura.