Aarón Pedraza nació con discapacidad auditiva por herencia, pero eso no le ha impedido explotar su faceta como escritor, quien dará a conocer su libro “Mis ojos no son invisibles”, este 30 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Club Altozano, que se ubica por la avenida La Cantera, siendo un evento cerrado por la situación actual; obra que escribió en esta temporada de pandemia; él lee los labios cuando tiene una conversación, sin embargo, el cubrebocas, que es un requisito indispensable en la actualidad, lo dejó incomunicado.
La distribución de este libro es a nivel mundial donde ya tiene pedidos de: El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Japón, varios países del Continente Europeo, por lo cual se dice contento y agradecido por ser un tema algo polémico y el cual el público está apoyando.
Informó que el tiraje fue de mil ejemplares, y el cual presentará también este sábado en Ciudad Juárez, en Chihuahua estarán presentes diferentes sectores del arte, asimismo, su libro cuenta con las siglas ISBN (International Standard Book Number), el cual es un número de 13 cifras que identifica de una manera única a cada libro o producto de editorial publicado en el mundo con características semejantes y su propósito es identificar un título o la edición de un título de un editor específico.
Señala que no le molestan cuando indagan sobre su falta de este sentido, porque considera que son las preguntas perfectas, “quiero dedicar este libro a mi familia porque yo tuve una tía sorda (Elena), y a mis primos y tías que también tienen discapacidad auditiva”.
El joven también tiene su fuente de trabajo, es maestro en educación especial en preescolar, primaria y secundaria donde tiene ocho años ejerciendo; por otro lado, dice que sí ha sufrido discriminación, pero ya se acostumbró y que gracias a ello ha logrado enfrentarse a las barreras sin problema alguno y se considera una persona resiliente.
Él desea con este ejemplar dar un mensaje: “Hacer visible para eliminar la desinformación, los mitos, creencias, prejuicios. Nuestros ojos son nuestra ventana para poder sentir. A través de tus ojos, no nos aísles por tener esta discapacidad. El problema está en el entorno, no en nuestros oídos”.
DATO:
También tiene su faceta de deportista en natación donde ha logrado varias medallas en aguas abiertas (en el mar), a nivel mundial