Prometiendo cumplir los protocolos sanitarios, este sábado se inaugurará el salón de eventos Jireh, con un concierto que encabezarán los Cadetes de Valente Tijerina, además de las agrupaciones Fuga Norteña, Prisioneros del Norte y el intérprete Chuy Villa.
Las puertas del sitio, ubicado en el kilómetro 13.5 de la Carretera a Aldama, se abrirán en punto de las 19.00 horas, para comodidad de aquellos que decidan asistir y ser quienes inauguren este lugar que, según se ve, contará con unos padrinos de lujo.
Estelarizando la velada estarán los Cadetes de Linares de Valente Tijerina, quienes siguen en el gusto y la mente de miles de seguidores desde su aparición en la escena musical, conquistando nuevos públicos y siendo aplaudidos por los que han estado a lo largo de su carrera.
Para don Valente, el líder de la emblemática, “la música de los Cadetes es y será siempre del pueblo y tenemos la obligación de ser siempre profesionales y constantes en la música norteña”, palabras que sin dura reflejan su compromiso en la palestra.
Haciendo segunda a la agrupación neoleonesa llegará la juventud y frescura de Fuga Norteña. Los ahijados de Saúl “El Jaguar” se distinguen por abrirse paso en los escenarios con la música distintiva de Chihuahua, norteña y de sax, influenciados por agrupaciones como Primavera y Rieleros del Norte.
Terciando la noche saltará al escenario Chuy Villa quien, si ya hablamos de Primavera, de él habría que decir que tiene una voz que perfectamente se acopla a la del vocalista de aquella, Tony Meléndez. Es un intérprete que se escucha bien lo mismo con acordeón, banda o mariachi, amén de su versatilidad en los temas.
Complementarán esta velada los Prisioneros del Norte, quienes poco a poco también se han ganado su lugar en los templetes locales gracias a un estilo sobrio, pero que no deja de ser representativo de la música grupera propia del norte del país.
Así las cosas. Con el elenco ya dispuesto, todo está listo para que esta noche comience el baile. Aún puedes adquirir tus boletos a precios de preventa, 100 pesos, en las instalaciones de Dulcería Álex, en el número 509 de la calle Sexta, entre Julián Carrillo y Progreso, en el mero centro. Los lugares VIP sólo cuestan 200 pesos.