En esta temporada de vacaciones hay varios lugares recreativos para divertirse, entre ellos se encuentran los centros culturales como teatros, conciertos, museos dentro de la capital y fuera de ellos, por citar un ejemplo, el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) que está en Delicias y cuenta con réplicas científicas, moldeadas de fósiles originales, nunca antes exhibidas en México, recorrido que transportará a los visitantes en un viaje hacia los inicios de la vida.
El Mudech, único en el estado de Chihuahua, cuenta con cuatro salas, la primera presenta el tema El Desierto Actual; en la sala 2 se aborda la historia regional desde la Edad del Hielo al Periodo Pleistoceno; la llegada del hombre a América; la utilización de la lítica; la convivencia de humanos con la extinción de la megafauna: mamuts, gonfoterios, tigres dientes de sable y gliptodontes, entre otros.
Mientras que la tercera sala está dedicada a los grandes habitantes del Periodo Cretácico del cual existen abundantes evidencias paleontológicas en territorio chihuahuense, aquí la región biogeográfica es mayor y abarca gran parte de la actual Norteamérica. Una de las características distintivas del Mudech son las réplicas científicas, moldeadas de fósiles originales, nunca antes exhibidas en México.
Por otro lado, en la sala cuatro continúa el tema de los dinosaurios con dos estegosaurios y dos dilofosaurios, especies animales provenientes del Periodo Jurásico. Los visitantes descubren aquí la evolución de los dinosaurios en aves.
Por tal motivo se invita a la ciudadanía a que aproveche en este periodo vacacional para que en familia acudan a conocer las instalaciones del Mudech, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, de martes a viernes, mientras que sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas. Asimismo, se dio a conocer que según el control de registro las personas que han visitado el museo provienen ya de todos los continentes del planeta.