El arte nos hace empáticos: Damar Lara lleva su música a la calle Victoria

La artista deleita a los transeúntes con su violoncelo, interpretando piezas clásicas que pueden generar diferentes sentimientos entre los marchantes

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 20 de julio de 2022

La artista Damar Lara lleva la música a las calles de Chihuahua / Foto de: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Damar Lara es una joven músico que decidió llevar un momento agradable y de reflexión a los ciudadanos que caminan por la calle Victoria, en el primer cuadro de la ciudad; la artista deleita a los transeúntes con su violoncelo, interpretando piezas clásicas que pueden generar diferentes sentimientos entre los marchantes.

Óscar Sarmiento Schultz, cineasta chihuahuense / Foto: Cortesía | Bernardo Pérez

“En una sociedad como Chihuahua, en donde poca gente realmente se acerca al arte y a la cultura, es importante no dejar que el arte que llega a las calles se termine, porque artes como la danza, la pintura, la música, no nos sensibiliza, pues seguramente ya nada nos va a sensibilizar, porque se pierde el sentido de ponernos en los zapatos del otro”, subrayó.

La artista Damar Lara lleva la música a las calles de Chihuahua / Foto de: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La violoncelista, explicó que con su música, ella pretende generar algún tipo de sensibilidad, sentimientos o recuerdos a las personas que pasan, y señaló que algunos se quedan un momento para escucharla, otros sólo pasan a su ritmo, mientras los que llevan prisa, pasan sin percatarse de su presencia, aunque se dijo segura, que aunque sea por un instante, alguna de las notas que interpreta, llegan a los oídos de todos los que pasan.

Destacó que el arte es fundamental para generar empatía entre los ciudadanos, porque en el caso de la música, de alguna u otra forma, conecta a la gente, aviva los sentidos y eso es pauta para poder ser un poco empáticos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Vengo a la calle a tocar mi violoncelo, y veo cómo le parece a la gente, si les gusta, algunos toman fotos, veo si lo disfrutan un rato, hay otros que pasan muy rápido y no se toman un momento para desconectarse, pero aunque parezca que no, aunque sea un breve instante, eso nos lo llevamos en la mente”, detalló Damar Lara.