El Instituto de Cultura del Municipio en colaboración con la comisión de urbanismo social, llevaron a cabo una exitosa intervención en la colonia Sol de Oriente, realizando una actividad en la que la mayor parte de los vecinos participó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dicha actividad se trató de un mural comunitario, el cual se llevó a cabo parte del programa “Mi colonia es mi Casa”, donde los colonos estuvieron involucrados en cada paso que se dio hasta terminar dicho mural.
Esta obra de arte colectiva fue creada con base en las ideas que las vecinas y vecinos aportaban, llegando así a un tema de naturaleza y percepción de la transformación del espacio.
Además, con esta actividad se propone un futuro prometedor para las nuevas generaciones, abogando por la conservación de los parques, así como del medio ambiente.
Asimismo, con este mural se trató de destacar la importancia de mantener limpias las áreas de la comunidad y llenar de arte el entorno en donde convivimos con nuestros seres queridos y vecinos.
En esta obra participaron 50 personas de todas las edades, siendo esta una muestra de que el arte puede unir a la comunidad, promoviendo la creatividad y embelleciendo los espacios, aportando a la reconstrucción del tejido social, así como a generar un sentido de pertenencia en la comunidad.