El ballet de "El Teatro Estatal Eric Sapaev Mari El" de Rusia presentará el próximo 17 de abril la puesta musical “El lago de los cisnes”, en el Teatro de la Ciudad. La obra que aborda la historia de un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche y únicamente será liberada del maleficio por aquel que le prometa amor eterno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los boletos ya están disponibles en la plataforma Don Boletón: https://ventas.donboleton.com/eventperformances.asp?evt=2923 y los costos según información que aparece en la página son: VIP $975.00, Luneta $860.00, Palcos $745.00, y Balcón $745.00, siendo un espectáculo para toda la familia.
Es de mencionar que la obra El lago de los cisnes está dividida en cuatro actos con escenas cruciales para el desarrollo de la historia en general, asimismo, la duración total de este clásico es de unos 60 minutos el primer y segundo acto, más otros 50 minutos del tercer y cuarto.
Bajo la dirección de Konstantin Ivanov (exprimer ministro del Teatro Bolshoi), El Russian State Ballet Mari El cuenta con un gran prestigio y reconocimiento internacional gracias a sus incontables giras en países como Alemania, España, Francia, República Checa, China, Corea, Italia, y varios países de América Latina, que lo han hecho lograr un puesto privilegiado en el gusto del público, convirtiéndola en una de las compañías más exitosas de Rusia.
“El lago de los cisnes” es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su OP. 20 y es el primero de sus ballets.
En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.
Los orígenes de este son bastante oscuros y como hay muy pocos registros concernientes a la primera producción de la obra que hayan sobrevivido, por lo cual sólo se especula sobre quién fue el autor del libreto original.
La teoría más autorizada atribuye su autoría a Vladímir Petróvich Béguichev, director de los Teatros Imperiales de Moscú, durante el tiempo en que el ballet fue producido originalmente, y Vasily Geltser, bailarín del Teatro Imperial Bolshói de Moscú, pero muy probablemente Geltser sólo fue la primera persona en copiar el escenario para su publicación, puesto que una copia conservada lleva su nombre.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️