Luis Aguilar, bolero de profesión, compartió recuerdos de su padre, Demetrio Aguilar, quien también fue bolero, entre los dos juntan 100 años de trabajo en este arte tradicional en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua.
El señor Luis, comentó que en un principio fue ayudante de su padre por más o menos 5 o 6 años y fue ahí cuando conoció el oficio, sin embargo después trabajó en otros lugares, pero hace aproximadamente 40 años regresó y actualmente continúa siendo bolero.
Por su parte Demetrio Aguilar después de 60 años de carrera falleció, por un problema de salud que afectaba su estómago, el día 2 de enero del año 2009, sin embargo de los 5 hijos que tuvo, 3 continúan con su profesión dejando en ellos su legado.
Junto con Luis se suman 100 años de servicio de bolero, sin tomar en cuenta a los otros dos hermanos que también se dedican a esto. “Me gusta trabajar en esto porque es un arte” comentó Luis y aun que sus hijos no están interesados en el negocio, con este la familia Aguilar ha salido adelante.
A Luis y a sus hermanos los puedes encontrar en el centro histórico de la ciudad en la calle Guadalupe Victoria, a la altura de la Plaza de Armas, junto con muchos otros boleros, que también heredaron esta tradición.