Para este 8 de octubre, a las 4:15 de la tarde en El Palomar, tocará el grupo “Montana Country Band”, una agrupación del género country con más de 10 años de experiencia, quienes han participado en diferentes eventos a lo largo de México y el extranjero, mañana se presentan como parte del elenco del FICUU 2022.
De igual manera podrás escuchar al grupo “Legión Alterna”, originario de esta ciudad, grupo norteño que no sigue necesariamente el estilo tradicional o las tendencias de moda, simplemente crean y tocar lo que a ellos les gusta dentro de su estilo e influencias personales, ellos subirán al escenario a las 5 de la tarde.
Asimismo, a las 6 de la tarde, podrás disfrutar de “Los Vikingos del Norte”, banda que es el resultado de una fusión de ritmos que van desde la música norteña, cumbia, tex mex, country y hasta trap; dichas fusiones logran captar al público que gusta de la música alternativa y la música norteña.
Continuando dándole auge también a la fiesta vaquera, a las 7 de la tarde se contará con la participación de Luk Vegas, artista del género country que tiene más de 17 años de trayectoria y ha compartido escenarios con artistas como Johnny Lee, Juice Newton, Rick Treviño, Mark Chesnutt, Justin McBride, Trent Willmon, Ray Scott, Mark Wills, Virlán García, Los Recoditos, entre otros.
A las 8 de la noche, se abre el rodeo donde se contará con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de todas las actividades que conlleva este atractivo, como monta de toros, y más, donde se contará con gradas con capacidad para 4 mil personas, así que llega temprano.
De igual forma, habrá mural interactivo, área de comida, zona de juegos para los menores, y recordándoles a los chihuahuenses que todos los eventos son gratis y familiares, hasta las personas de la tercera edad pueden acompañar a sus nietos.
Todos los eventos artísticos y culturales se llevan por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), con el objetivo de dar diversión a los capitalinos y resaltar el orgullo de la identidad chihuahuense y la figura emblemática del vaquero.