El martes se llevó a cabo la presentación de la cinta mexicana “Entre el poder y la ambición” en Cinemex Mirador, siendo una producción de Efraín Ponce González, con guion de Rogelio Ríos y dirección de Orlando Vásquez Manzo; el reparto está integrado por: Lucy García, Armando Zamarripa, Rafael del Villar, Valentín Trujillo Jr., Liliana Moreno, Estrella Almada, Fermín Aguilar, Gustavo Andrade Barbosa, entre otros más.
Ante la premiere de este proyecto se realizó una alfombra roja donde estuvieron presentes el elenco de esta producción del séptimo arte, su director y productor, también hicieron acto de presencia artistas de tallas internacional como algunos de los integrantes de la agrupación Caballo Dorado, Gustavo y Lalo Gameros, entre otras personalidades más que dieron realce a este evento que contribuye a que el cine mexicano esté entrando más en el gusto de las nuevas generaciones con producciones inéditas.
La sinopsis de la película es: Rosenda, dueña de la hacienda Mendoza, está en la ruina por lo que angustiada lucha por recuperar su patrimonio, robando el ganado de sus vecinos para luego vendérselo a Jacinto Villalba, quien es todo lo contrario a ella: amable, cariñoso, justo en su desesperación, Rosenda apuesta todo a Jacinto en una carrera de caballos, lo que causa un mayor problema para Rosenda, que tomando decisiones fuera de lo racional causa efectos inesperados.
La profesionalidad de Armando Zamarripa se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar su personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel, con una larga trayectoria, en este nuevo proyecto aquí puedes su desenvolvimiento dando siempre lo mejor de su talento por el público.
Si el género drama es uno de tus preferidos ésta es una buena opción para disfrutar de una 1 hora y 30 minutos en la sala de cine de tu preferencia, y con ello apoyas el al séptimo arte de México, siendo en esta ocasión una elaboración de Producciones Ponce.
DATO
México es el cuarto país con más boletos de cine vendidos en el mundo, de igual manera es el décimo país con mayor recaudación en taquilla. El primer lugar lo ocupa la India, le sigue Estados Unidos, China, Corea del Sur, ocupa el quinto sitio, Francia el sexto