Recientemente se dio a conocer por vía de redes sociales del realizador Roberto Cué y el productor Alejandro Estrada, que estarán filmando en el pueblo mágico de Casas Grandes, Chihuahua una película de horror y suspenso llamada: ‘Manos Brujas’, en donde se contará con la presencia de actores mexicanos y estadounidenses, así como la participación de talento local.
El ambicioso proyecto busca no sólo contar la historia de un grupo de mujeres con poderes sobrenaturales que forman parte de culto a una deidad de la naturaleza, sino atraer el interés de la gente por este sitio arqueológico y poblado, generando un impacto turístico y económico positivo, como afirmó Estrada en entrevista con la estación de radio “La Ranchera de Paquimé 540 AM / 90.5 FM”, donde el cineasta dijo estar muy contento de contar con el apoyo de las autoridades y habitantes en involucrarse activamente en este proyecto.
¿De qué trata la película?
La cinta está ambientada en la actualidad, pero pensada en un universo narrativo que apela al realismo mágico, -en el que elementos sobrenaturales son parte de la cotidianidad-. Aquí la protagonista, Berenice, deberá hacerse cargo de su herencia espiritual y terrenal, al afrontar que su progenitora fue una bruja, lideresa de un grupo sectario, causante de una serie de asesinatos en la región así como hacerse cargo del patrimonio legado por su madre tras morir repentinamente.
Para ello los realizadores estuvieron haciendo scouting por lugares como Lagunitas, Julimes, Mata Ortiz y Casas Grandes, para encontrar la locación ideal y rodar la película. Al respecto el productor de Paquimé Films, Alejandro Estrada, adelantó en un comunicado de prensa que El Pueblo de Paquimé y la Cueva de la Olla serán dos posibles escenarios en la cinta.
El objetivo tanto de los autores como de las encargados gubernamentales encabezados por el presidente municipal Roberto Lucero Galaz, ven en proyectos como ‘Manos Brujas’ una forma interesante de atraer el turismo a la región así como interés por la zona arqueológica.
Cabe mencionar que los cineastas junto con las autoridades de difusión cultural invitaron a los pobladores a formar parte del casting de la película "Manos Brujas", sin importar que fueran actores profesionales o aficionados, ya que la intención del rodaje es que sea una producción con ‘espíritu local’. No obstante los realizadores a su vez dijeron contar con la participación del primer actor Alejandro Tomassi, en el papel del sacerdote Bernanini y una serie de sorpresas internacionales para los otros personajes principales, con lo cual busca llegar a negociaciones con Cinépolis para su proyección en salas y divulgación on demand.
Foto INAH Chihuahua Paquimé
Foto Cueva Olla INAH Chihuahua