Una de las academias de baile establecidas en la capital que a lo largo de los años ha sobresalido tanto local, nacional e internacionalmente es Class Jazz, que triunfó en el Campeonato Nacional de Hip Hop en la categoría Junior que se llevó a cabo en la Ciudad de México logrando con ello el pase al Mundial que se realiza generalmente en Phoenix o Las Vegas, sin embargo, hoy será de forma virtual y este domingo 19 dos grupos en esta rama que se han preparado intensamente dejarán el nombre de Chihuahua y México en alto.
Los grupos concursantes son Rollers Crew, el cual está integrado por: Eugenia Castro, Carolina Castro, Isabella Bujaidar, Andrea Celaya, Ximena Galván, su coreógrafa es Laura Castañeda, quien ya ha participado en dos ocasiones en el Mundial como parte de un grupo; es su primera vez en esta faceta como coreógrafa.
El otro equipo es Mini Ceejay y lo conforman: María Heimpel, Vanesa Núñez, Roberta Ramírez, María Joaquina Mesta, María José Méndez, Ximena Rodríguez, Ximena Ortiz, Danna Loya y su coreógrafo es Alan Castañeda.
Ambos instructores son hermanos que cuentan con habilidades y dominio sobre el escenario, y han hecho de sus grupos respectivos unas proezas en el baile de hip hop, entre otros ritmos, y para muestra un botón al ganar el Nacional y ahora en esta etapa Mundial se pondrán al tú por tú con otros 27 países.
Las bailarinas de ambos grupos se dicen emocionadas y satisfechas con sus logros hasta el momento, señalando que su pasión y hobby es la danza, sobre los nervios que llegan a tener, dicen que desaparecen cuando empiezan a bailar y el ver a sus padres, familiares, amistades, maestras y maestros que las apoyan, hacen suyo el escenario y sacan lo mejor de sí.
Sobre el sacrificio que han hecho por este arte que escogieron, informan que han sido amistades, fiestas, viajes, pero no lo ven como tal, sino como inversión en algo que para ellas es todo y el compañerismo que nace entre el grupo es único, visualizándose en un futuro ganando concursos a nivel internacional, otras con sus academias de baile y otras más como instructoras.
Cabe destacar que niñas y jóvenes que forman parte de Class Jazz dedican horas de su tiempo a los ensayos y han hecho de estas rutinas un estilo de vida que las coloca entre las mejores bailarinas de México.