Con una asistencia total, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH) cerró la Primera Temporada de Conciertos 2024 con broche de oro interpretando “Viva Chihuahua– En Conmemoración Del Bicentenario de la Fundación Del Estado De Chihuahua”, teniendo como director artístico al maestro David Pérez Olmedo.
El evento se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario, el cual se llenó en su totalidad y los asistentes al concierto pudieron dar un recorrido sonoro por la música del estado de Chihuahua, disfrutando de las diferentes melodías de la orquesta.
Te puede interesar: Orquesta Filarmónica de Chihuahua presentará la suite sinfónica Sherezada
Las sinfonías presentadas llevaban desde las creaciones contemporáneas, hasta la música tradicional y popular, así como a través de diversos acercamientos y miradas de sus compositores, arreglistas, transcriptores, intérpretes, estilos y épocas.
Fueron obras que llevaron a los asistentes del espectáculo a la música de vanguardia, pasando por la música de salón de la época posrevolucionaria, así como la música vernácula y popular del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La OSUACH interpreto valses, polkas, corridos y canciones, las cuales estuvieron acompañadas por el Coro sinfónico de la UACH, que está dirigido por el maestro Eder Alonso Gutiérrez Díaz, el Mariachi Universitario de la UACH, con la dirección del maestro Juan Manuel Regalado Anaya.
Es de mencionar que la Directora de Extensión y Difusión Cultural, Ruth del Carmen Grajeda señaló que el espectáculo fue satisfactorio sobre todo por la gran respuesta y entusiasmo del público que disfruto cada nota interpretada durante el concierto.
Además, Grajeda aprovecho para agradecer a la comunidad capitalina por ser parte de las muestras de cultura que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Finalizó mencionando que la Segunda Temporada de Concierto 2024 dará inició para el mes de agosto, por lo que adelantó que el 12 de ese mes se tiene preparada una sorpresa para todas las personas que pretendan asistir al concierto.