Este día arribaron al Pueblo Mágico Creel, del estado de Chihuahua, las 32 participantes del concurso Miss México 2021, lugar donde estarán dos días y en los cuales conocerán de los atractivos que ofrece este Pueblo Mágico como son: el Museo Casa de las Artesanías, las Barrancas del Cobre, sitio del cual ya gozaron de lo que ofrece a los visitantes y turistas.
Asimismo, el lago de Arareco, de aguas cristalinas, está rodeado de bosques de coníferas, es el lugar ideal para visitar en familia y disfrutar de la naturaleza. También se encuentra la Misión de San Ignacio, las aguas termales de Recowata, el Valle de los Monjes, la Cáscada de Cusárare de Basaseachi, entre otros más.
Después de registrarse en el Hotel Lodge at Creel y tomarse una sesión de fotografías dentro del mismo, continuaron con un recorrido por la plaza principal, donde las chicas sorprendidas por la belleza del lugar de inmediato empezaron a captar imágenes con sus celulares.
Algunas de las misses portaban su traje típico, como fue el caso de Miss Tamaulipas, Naila Navarro; Nuevo León, Evelyn Álvarez; Miss Durango, Carolina Thomas; Miss Veracruz, Andrea Munguía; Miss Coahuila, Georgina Acosta; y Miss San Luis Potosí, Daniela Sánchez.
El Museo Tarahumara de Arte Popular fue uno de los sitios que también visitaron, el cual se ubica a un lado de la plaza principal, las candidatas sorprendidas por toda la cultura que hay en un solo lugar de inmediato entablaron conversación con una de las rarámuris que tiene su establecimiento dentro del museo para que les platicara más de ellas y sus costumbres.
Las integrantes del concurso han dicho que se les ha hecho Chihuahua grande, y su experiencia en este recinto cultural, el museo, que les encanta que todavía ven que mantienen su tradición al portar sus faldas, sus vestidos que los siguen haciendo ellas mismas y con ello mantiene viva parte de su cultura, consideran que se debe de apoyar a los hermanos rarámuris para que no se acaben estas tradiciones, costumbres y culturas que aportan tanto al estado y a México, ya que la República Mexicana es multicultural, señalaron las misses, sobre esta nueva etapa que están viviendo.