La exposición Frida Kahlo – Sus Fotos revela la intimidad de la gran artista mexicana. Desde su primera presentación en la Ciudad de México en 2009, la exposición ha estado de gira por todo el mundo, llegando a más de medio millón de visitantes en quince ciudades diferentes.
El próximo destino es, por primera vez, la capital del Estado Grande, donde la muestra se presentará en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural desde hoy y hasta el 5 de enero de 2020.
A pesar de la importancia de esta colección, la mayor parte estuvo oculta al público durante varias décadas. Fue hasta el 2003 cuando se abrió el archivo dormido, bajo la supervisión de Hilda Trujillo Soto, directora del Museo Frida Kahlo.
Una selección de las fotografías encontradas fue transformada en esta exposición, curada por Pablo Ortiz Monasterio, un reconocido fotógrafo e historiador mexicano.
Está dividida temáticamente en seis secciones: Los Orígenes; La Casa Azul; La Política, Las Revoluciones y Diego; El Cuerpo Roto; Los Amores y La Fotografía. Además del valor histórico y artístico de las fotos presentadas, algunas de ellas también son valiosas porque fueron tomadas por fotógrafos famosos que eran amigos de Frida, como Man Ray, Martin Munkácsi, Edward Weston, Brassaï, Tina Modotti, Pierre Verger y Lola y Manuel Álvarez Bravo.
Casa Chihuahua invita a la ceremonia de inauguración de esta exposición, en la que además la maestra Hilda Trujillo ofrecerá una charla para poner en contexto las fotografías y así poder apreciarlas con amplia perspectiva. La cita es a las 19:00 horas, con entrada gratuita para todo público.