El auditorio de Negocios y Humanidades del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, fue sede el día de hoy para la rueda de prensa donde dieron a conocer pormenores sobra la filmación de la cinta 37 kms, del director Rafael Montero y quien señaló que esta obra se la dedica a Víctor Hugo Rascón Banda, la cual se rodará totalmente en Chihuahua, llevando las cámaras hasta la Sierra Tarahumara.
Estuvieron presentes Jonathan Bouzali, productor; Enrique Moreno, actor; Martín Moreno, actor; Iliana Fox, actriz; Rafael Montero, director; David Ángulo, actor; Martín Makawi, maestro tarahumara; Nacho Guerrero, actuación especial; Ricardo Colorado, escritor; y autoridades del estado.
Este largometraje es del género drama inspirador, será en el idioma español y en lengua rarámuri; la historia narra la historia de Alonso, un exitoso escritor que vive de las apariencias. Su hija de 6 años es autista y su esposa Ximena descubre que no tienen seguro médico, para conseguir el dinero que necesitan y salvar su pequeña, Alonso decide correr el maratón de Chihuahua y entrenar con los míticos tarahumaras, es ahí donde la transformación, redención, determinación, amor, amistad y benevolencia serán las palabras claves dentro de esta historia que llevará al espectador de una de las ciudades más grandes del mundo hasta la Sierra Madre, donde un hombre llegará a ser el hombre quien fue destinado a ser, un hombre que piensa que está corriendo por salvar la vida de su hija sin saber que también se está salvando a sí mismo.
Rafael Montero se sintió muy atraído por el viaje del protagonista, “ya que se vuelve un ritual de iniciación, un festín de lugares e imágenes, atmósferas y texturas, luces y colores. Encuentros y desencuentros. De este modo se involucra también en la escritura del guion para dirigir su película número 25 y redondear una carrera que ya cuenta con el Premio Ariel a mejor director por su película “Cilantro y perejil” (1997).