La obra “Dark Lorka” que se presentó por tres días consecutivos por parte de la compañía independiente Teatro Bárbaro, con un equipo multidisciplinario, cumplió las expectativas ya que el público salió satisfecho de esta puesta en escena, haciendo comentarios positivos sobre las funciones que se llevaron a cabo.
La obra habla sobre Yio, adolescente enamoradizo, quien ha incurrido de nuevo en el desatino amoroso; su amigo Lorka quien lo acompaña en sus desventuras, desata el desconcierto con una extraña nota que ha llegado a sus manos: un suicidio. La confusión, la extraña tónica de dos amigas adolescentes y un falso devoto de la educación, harán que la secundaria García Lorca, se vea envuelta por los oscuros versos de una Luna, que más que iluminar la noche, lanza un grito al cielo que espera ser escuchado.
El trabajo fue dedicado a los amantes de la poesía, con dramaturgia de Hasam Díaz, en la dirección estuvo al frente Rogelio Quintana, proyecto que es parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros”.
Quintana informó que el elenco de esta puesta en escena es el mismo que realiza “Arrullos para Benjamín”, sin embargo, en ésta se integran otro actor y actriz donde ella aparte de actuar es bailarina-contorsionista y lleva a cabo algunos malabarismo donde el espectador queda maravillado con el trabajo que cada uno realiza, finalizó el director.
DATO:
La compañía participó en la Muestra Nacional de Teatro en la Ciudad de México el 26 y 27 de noviembre