David Uriel Flores Rodríguez, solista de un grupo de música sierreña, recordará este 2 de noviembre a Ray Rodríguez, a quien conoció por casualidad, después se hicieron compañeros de trabajo y finalmente se volvieron grandes amigos.
David relató que su amigo Ray, falleció el 16 de septiembre de 2018, en un accidente automovilístico ocurrido tras haber terminado de tocar en una fiesta, con el grupo en el que ambos trabajaban y en el que hoy en día permanece David Uriel.
La experiencia para David fue dura, y la recuerda como si fuera ayer, “yo recibí la llamada de que se había accidentado en el Periférico de la Juventud, no lo podía creer. Luego también me tocó levantar su cuerpo”, compartió el joven oriundo del municipio de Urique.
Hace algunos años, David conoció a Ray en un camión urbano, donde cantaban, y tras conocerlo lo invitó a trabajar, por lo que con el tiempo fueron tomando más experiencia y comenzaron a amenizar fiestas.
“Ray era mi amigo y compañero de grupo, tocaba guitarra y hacía segunda voz'', recordó el entrevistado, quien dijo, su gran amigo nació en Guadalupe y Calvo, y como él llegó a la ciudad en busca de una mejor vida.
Ray falleció a los 29 años, y quienes lo conocieron lo recuerdan como un joven alegre, sonriente y siempre positivo.
“Fue un golpe muy fuerte, me llamaron cuando iban terminando de trabajar”, apuntó David.
Aunque Ray falleció hace más de dos años, su recuerdo sigue presente en su amigo David, quien asegura, lo lleva presente siempre que interpreta alguna de las tantas canciones que juntos compartieron.