Con el objetivo de desarrollar e impulsar la creatividad e imaginación, al igual que las habilidades científicas y tecnológicas de niños y adolescentes se lanza este proyecto que ya operaba de manera interna desde hace tres años en beneficio de más de 70 jóvenes en 18 escuelas públicas de la ciudad d Chihuahua y ahora se expande a más planteles.
Gracias a ello se beneficiará a más de 200 estudiantes de entre 10 y 16 años de edad de escuelas públicas, y 200 de planteles privados, es decir, un total de 400 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, así como del subnivel de secundaria.
Como parte del programa se pretende la creación de equipos de robótica en las escuelas que le enseñen al estudiantado temas de mecánica, electrónica y programación, que les permitan organizar competencias internas que los lleven a torneos regionales e incluso internacionales.
La relevancia de este programa recae en ofrecerle a las juventudes la mayor cantidad posible de herramientas y conocimientos en favor de sus estudios, informaron autoridades del Museo Semilla.