Como parte del programa de Pago en Especie la artista chihuahuense Emilia Sandoval entregó a Casa Chihuahua dos obras de su autoría, ello incrementando el acervo artístico de este centro cultural; se trata de dos postales que intervino con bordado de hilo de seda, que forman parte de una serie denominada “Ventanas 2020”, que comenzó al iniciar la pandemia, utilizando invitaciones de las exposiciones a las que ha asistido en diferentes espacios culturales, en las que encontró como parte de la composición, detalles que reflejan las emociones vividas durante el tiempo de aislamiento.
El miedo, angustia, esperanza, soledad, el cambio en la percepción del tiempo, son algunas de las emociones que vio plasmadas en los diseños de las postales.
En cada una dibujó con puntadas de hilo de algodón o de seda diferentes tipos de ventanas, reflexionando sobre la importancia que adquirió la oportunidad de tener una ventana en el hogar, para tener un poco de contacto con el exterior, la luz y la oscuridad de los días de confinamiento.
Este par de piezas ahora forman parte del acervo artístico de Casa Chihuahua, que se ha ido formando gracias a las donaciones de las y los artistas que han expuesto su trabajo en este Centro de Patrimonio Cultural.
Cabe mencionar que Emilia Sandoval actualmente participa en la exposición colectiva “Arte/Sano entre artistas 6.0” del Museo de Arte Popular y que está vigente hasta el 22 de mayo en Casa Chihuahua.