Aranza Domínguez, escritora chihuahuense, se encuentra trabajando en el libro "Antología poética Kurúwi-ra'ícha (Niño-palabra): Poesía infantil traducida al ralámuli" junto al grupo de poesía Cíbola, del cual es miembro activo, proyecto que ganó la convocatoria Pacmyc 2021; también está desarrollando su faceta como compositora de temas musicales los cuales serán interpretados por un cantante de la capital, quien cuenta con 30 años de carrera artística, asimismo desea aplicar para la beca de la Fundación de Letras Mexicanas que se abre en la Ciudad de México.
La joven estudió en el Colegio de Bachilleres número Ocho donde comenzó su interés particular por participar en múltiples actividades culturales dentro y fuera del plantel, además de ser coordinadora del programa de radio “Cobach en Sintonía” y formar la primera generación de la sala de lectura “Palabras en la puerta” fue miembro activo como apoyo del colectivo “La Otra Feria”.
Sus textos han sido publicados en las antologías poéticas Coordenadas de Voces Femeninas Chihuahua (La Comuna Girondo, 2019), Allá donde encontramos lo perdido. Poetas mujeres de Chihuahua (Sangre ediciones y Editores UACh, 2019), Diamantinas (Poetazos y La otra feria, 2020) y Pandemials (Sangre Ediciones y Secretaría de Cultura, 2021), así como en las revistas literarias Fósforo. Literatura en Breve, Monodemonio (CDMX) y La letra sangra, además de diversos medios digitales.
Fue invitada a participar en los encuentros literarios “Enrique Servín” (2020), “Booki” (2021), "Encuentro de escritores José Revueltas 2021, Durango", y distintas mesas de poesía locales; por otro lado, es autora del poemario "Aterrizaje forzoso a tres kilómetros de Urano y astronautas no identificados" (2020-2021), el cual fue seleccionado para su publicación como ganador de la categoría "Soltar las Amarras" por el Programa Editorial Chihuahua. La joven considera que ya hay más oportunidades para la mujer en el campo de la literatura
SU FRASE:
“Yo habito con frenesí la luna. No tengo miedo de morir, tengo miedo de esta tierra ajena, agresiva”: Alejandra Pizarnik
Red social