Uno de los planteles más emblemáticos, no sólo de la colonia Santo Niño, sino de la ciudad en general, la Primaria “Presidente Díaz Ordaz”, cumplió recientemente 50 años de existencia y en cuestión de festejos está echando la casa por la ventana. De entrada, se develó una placa conmemorativa por parte de las autoridades educativas en las instalaciones de la institución.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dicho evento fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, con la asistencia de padres y madres de familia, estudiantes y personal docente y administrativo, además de maestros fundadores y ex alumnos.
La funcionaria resaltó que en cinco décadas dicha institución ha contribuido a la formación de cientos estudiantes “que ha entregado a la sociedad, mismos que avalan el trabajo realizado por docentes y directores, así como la confianza que tienen en ella los padres de familia”.
Al término del acto, la subsecretaria de Educación y el director del plantel, Jorge González Moreno, acompañados de Marco Antonio Bonilla Mendoza, titular de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, procedieron a la develación de una placa conmemorativa en la entrada principal de la primaria.
“Nos sentimos muy orgullosos de estar gozando de lo que nuestros antiguos directores y maestros dejaron como parte de su huella dentro de la institución”, manifestó el director de la escuela.
“No sólo festejamos 50 años de la infraestructura y el equipo, sino también el haber egresado 44 generaciones de ciudadanos chihuahuenses que se han incorporado profesionalmente a varios trabajos”, añadió.
De igual manera, ratificó el compromiso del plantel de seguir proyectando su institución a nivel municipal y estatal con su mejor promoción, que es graduar buenos alumnos y cumplir con el perfil de egreso que la nueva escuela mexicana exige.
“Estamos agradecidos por ser nosotros quienes festejemos este 50º aniversario, tenemos maestros con más de 15 años y todos tienen puesta la camiseta, somos 20 maestros en la planta docente y tres trabajadores manuales que nos destacamos por tener siempre buenos resultados en la 1ª Zona Escolar”, declaró.
Añadió el directivo que durante toda la semana se tendrán actividades culturales y deportivas en las que participará toda la comunidad escolar. Por ejemplo, hoy, en lo deportivo, se realizarían torneos de voleibol y básquetbol y mañana se efectuará un encuentro cultural con la asistencia de alumnas y alumnos de diferentes escuelas de la zona escolar, quienes presentarán bailables, danzas, canto y oratoria.
De igual manera, pasado mañana a partir de las 8:00 horas se tendrá una carrera que se llama “Camina, trota o corre”, que tendrá como ruta el rededor de la colonia. Se pretende que participe toda la comunidad escolar y al término, como actividad social, se tendrá la tradicional kermes anual, abierta a toda la población en general, para degustar antojitos mexicanos.
Te puede interesar: