Con la exposición “Manuel Felguérez, una experiencia creativa. XC”, que se inauguró el martes, Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo se une al homenaje nacional por los 90 años del pintor y escultor zacatecano, con el fin de promover y difundir su creación ejemplar e innovadora, que ha transformado el quehacer artístico en el país.
La colección de piezas de escultura, fotografía, gráfica y pintura celebra a uno de los artistas plásticos más notables de la segunda mitad del siglo XX y se propone actualizar y dar a conocer a las nuevas generaciones la amplia labor creativa y experiencia estética de la obra del pionero del arte abstracto en México.
La relación entre Felguérez y Chihuahua se extiende a lo largo de diferentes épocas de su vida, logrando hoy en día poseer un total de 19 piezas del artista dentro del acervo artístico de la entidad, bajo resguardo de la Secretaría.
Gobierno del Estado y Casa Redonda se suman a la serie de homenajes en torno a su nonagésimo aniversario, con la apertura de esta magna exposición, cuyas piezas han sido seleccionadas por el propio artista de su colección particular, llegando a Chihuahua gracias a la vinculación con el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de la capital zacatecana.