Recientemente se llevó a cabo la exhibición “Sueños” por parte “The Good Café” y “Arte Inc” donde se exhiben obras de jóvenes artistas con neurodivergencia, exposición que tiene causa social The Good trabaja en conjunto con “Centro Vida”, asociación civil no lucrativa que apoya a personas con capacidades intelectuales diferentes; con el propósito de trabajar en su desarrollo personal, social y profesional, además de su integración a la sociedad a través del arte.
El objetivo del evento es exhibir la calidad de las obras realizadas por los alumnos neuro diversos, demostrando el talento que tienen y mostrar los resultados de este programa de integración artística, donde el público podrá apreciar cada uno de los cuadros en este concepto innovador donde el arte y la inclusión hacen mancuerna para dar a conocer las habilidades de los artistas del pincel.
Asimismo, muy pronto se llevarán diversos talleres a los que te pueden inscribir como: Acuarela Intermedia, Pintura técnica mixtas, Acabados con acrílicos, los cuales serán impartidos por maestros reconocidos en sus respectivas áreas, las instalaciones se ubican en Distrito Uno, debajo de Cinemex, hasta el fondo, donde pueden visitarlas para recibir información.
Cabe señalar que es arte con causa donde un porcentaje de todas las ventas apoyan a Centro Vida, instituto que es la fuente de inspiración para este proyecto. “El arte nos permite encontrarnos y perdernos al mismo tiempo. El cual puede abrir un mundo completamente nuevo para alguien y proporciona una salida para que uno pueda comunicar sus sentimientos, especialmente cuando esa persona tiene dificultades para hacerlo, es una oportunidad para tomar una foto o una idea en tu cabeza y convertirla en algo tangible, con el arte las posibilidades son infinitas, es nuestro propósito”, informan en su página web (thegoodcafe.com).
UNA MANERA AUDAZ DE CREAR Y COMPARTIR ARTE
En este lugar buscan empoderar y conectar a personas increíbles con capacidades intelectuales diferentes como Síndrome Down y autismo, cada una de las personas involucradas en este proyecto trabajan duro para brindar un entorno donde sus artistas puedan avanzar en su desarrollo e integración a la sociedad a través del arte, el trabajo y una vida social próspera.
De igual modo, ayudan a desarrollar las habilidades de los jóvenes artistas y a la vez promueven el arte de cada uno a través de espectaculares galerías creadas por ellos mismos, esto les genera un gran estímulo para su crecimiento independiente e incluyente, en un ambiente de aceptación, comprensión y respeto.
“Las personas con estas condiciones merecen y pueden desarrollar su potencial para alcanzar su máxima independencia logrando una vida digna, plena y feliz, además aumenta el bienestar y felicidad de sus familiares más cercanos. “The Good es un lugar para encontrar y compartir inspiración, encontramos que nuestra fuerza colectiva radica en nuestras diferencias, y no en nuestras similitudes. A través de una misión compartida podemos lograr maravillas que pueden cambiar la vida de muchos, incluyendo la nuestra”, señalan los organizadores.
DATO:
Cualquier obra de arte, línea de ropa o servicio que el cliente adquiera estará apoyando a estos adolescentes, así como al Centro Vida