Con éxito se llevó a cabo el Segundo Corredor de San FrArte 2024 en el Residencial San Francisco Country Club, un evento diseñado para promover la cultura de las bellas artes e inspirar a las nuevas generaciones a incorporar estas disciplinas en sus vidas, despertando su lado creativo y artístico.
En esta edición, artistas locales y nacionales se unieron al proyecto, mostrando su talento y aportaciones culturales. Con obras que han traspasado fronteras, estos artistas han alcanzado reconocimiento y prestigio, convirtiéndose en fuente de inspiración para el gremio artístico.
Entre los participantes estuvieron artesanos, diseñadores, emprendedores, reposteros, creadores de manualidades, productores, pintores, artistas visuales y empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa del Estado de Chihuahua (AMMJE), quienes presentaron creaciones que cautivaron a los asistentes.
Es destacable la labor del Comité San FrArte 2024, conformado por: Verónica Prieto Mendoza, Virginia Aponte Prieto, Yolanda Valverde Martínez y Lourdes Pacheco Trevizo, quienes colaboraron para garantizar el éxito del evento.
Sobre el proyecto, las organizadoras comentaron: “Nuestro corredor resalta la importancia de exponer y promover las obras de los artistas chihuahuenses. Este espacio busca acercarnos al mundo de las artes, brindándonos la oportunidad de reflexionar, aprender y enriquecer nuestras vidas.
“Es, además, una plataforma para conectar con personas que comparten nuestros intereses y objetivos, creando vínculos que fortalecen nuestra comunidad, representando una experiencia invaluable para todos los participantes”.
Entre las artistas presentes, con sus diversas técnicas, se encuentran: Lourdes Trevizo, Karla Zermeño, Yesenia Holguín, Patricia Márquez, Yolanda Valverde, Marisa Sosa, Lila María Arras, Nube Zoé Manjarrez, Miranda Cisneros, Hidelisa Quintero, Ismar Jacob y Víctor Rodrigo Acosta, entre otros.
Por otro lado, destacó la participación de Rosario Rodríguez Ramírez, cronista y narradora reconocida por su obra sobre Coyame y la historia de Chihuahua. Autora de cinco libros, entre ellos Coyame: Oasis del Desierto Chihuahuense (2008) y Diario de un Maestro Rural (2020), Rodríguez formó parte de esta segunda edición.
Asimismo, el taller independiente O. Mora Arte Plástico se unió al corredor. Este taller tiene como misión ofrecer conocimientos técnicos en el área de arte plástico mediante cursos prácticos en un ambiente empático e inclusivo, fomentando la creación de imágenes de calidad y su difusión al público en general.
De igual manera Galería-Taller ENOMI se unió a este evento cultural, este grupo está liderado por el talentoso artista chihuahuense Fernando Daniel Ávila, reconocido por su destacada obra de pintura figurativa en diversas técnicas, como óleo, acrílico y pastel.
También al proyecto del corredor aportaron su arte los artistas emergentes: Fernanda Larrán, Fabián Isaac Miranda y Michel Arturo García, egresados de la Universidad de Chihuahua y también reconocidos por su contribución al arte figurativo, donde su participación reflejó la calidad y creatividad de las nuevas generaciones en el ámbito artístico.