Para los que les gustan lo norteño y corridos viene al Palenque de la Feria Santa Rita 2022 una de las agrupaciones que desde sus inicios de su carrera se han mantenido siempre en el gusto de sus seguidores y sus conciertos tienen lleno total, siendo su música un imán para disfrutar y bailar, donde seguramente pondrán a bailar a los chihuahuenses a ritmo de “La Chona”, al leer es título sabes que se trata de Los Tucanes de Tijuana.
Los fans de este grupo musical hasta el momento ya han agotado todas las localidades de la zona VIP, así como del área Diamante B y D, y conforme se vaya acercando la fecha de su presentación, el 2 de junio, es probable que llenen el Palenque donde interpretarán varios de sus éxitos como: “Amor platónico, El amor soñado, El tucanazo, Espejando, Mundo de amor, La chica sexy, Se fue mi amor”, entre otras muchas más.
Actualmente sus integrantes son: Mario Quintero Lara, voz y bajo sexto; David Servín Raya, percusión; Gustavo Labrada Valenzuela, batería; Alfredo González González, acordeón y segunda voz; y Luis Adrián Cázares Gómez, bajo eléctrico. Otros miembros que pertenecieron fueron: Joel Higuera Acosta, acordeón y segunda voz; Mario Moreno Quintero, bajo eléctrico y coros; Clemente Flores Mondaca, teclado y bajo quinto; Tomás Alberto Herrera de Haro, bajo eléctrico.
Se fundó en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el año de 1983 y formalizada en 1987. Durante su carrera han cosechado diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan un Grammy Latino en 2012 por el álbum 365 días, cinco nominaciones a los Premios Grammy, nueve a los Premios Lo Nuestro y múltiples Premios BMI para Quintero como compositor. Fue la primera banda de música norteña en ganar un premio de cine internacional al obtener el galardón “Un Certain Regard Angel Film” en el Festival Internacional de Cine de Mónaco por su participación en el documental Los ilegales. En 2008 el grupo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, sólo por citar algunos de sus logros y reconocimientos.
DATO:
Se convirtieron en el primer grupo de música regional mexicana en presentarse en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, celebrado en Indio, California