Uno de los espectáculos visuales y artísticos que seguramente te encantará se llevará a cabo este 30 de noviembre y 1 de diciembre: el “Festival Globos de Cantoya”, que se realizará en el Parque Metropolitano Presa El Rejón a partir de las 4:00 de la tarde. Este evento contará con música, danza, pintura, escultura, estatuas humanas, acróbatas, danza contemporánea, malabares, zanqueros y las espectaculares luces de Cantoya.
“City Light Fest” busca envolver a los chihuahuenses en un evento lleno de diversas manifestaciones artísticas. Desde tu llegada, serás recibido por impresionantes estatuas humanas que ofrecerán un espectáculo de acróbatas, danza contemporánea, malabares y zanqueros. Para cerrar con broche de oro, el cielo de Chihuahua se iluminará con las magníficas luces de Cantoya.
Te puede interesar: ¡Un fin de semana para disfrutar! Conoce los eventos que ofrece la agenda cultural de Chihuahua
Con tu boleto de entrada general tendrás derecho a un vaso conmemorativo y acceso a actividades como catas y talleres de pintura, estos últimos con cupo limitado. Así lo informó la plataforma topticket.mx.
Una sorpresa destacada, anunciada en la página web de la boletera, es que los menores de 12 años podrán ingresar gratis, gracias al apoyo de la Fundación Caudillos. Solo se les pedirá que lleven alimentos no perecederos o un donativo como entrada, para ayudar a los más necesitados.
Entre los invitados especiales destaca el reconocido chef Octavio Esparza, con más de 15 años de experiencia en el arte del grill y el ahumado. Esparza impartirá una exclusiva master class de cortes finos, ideal para los amantes de la buena cocina.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el “City Light Fest” también podrás despertar tu creatividad con técnicas de arte mientras disfrutas de un ambiente lleno de luz, color y buena energía. Esto será posible gracias a Nadia Baca, artista y dueña de Cuadros y Pinturas CUU, quien impartirá un taller de pintura especial para que liberes tu imaginación.
Los globos de Cantoya, hechos de papel arroz o paja de trigo con retardante de fuego, cuentan con un depósito de parafina que les permite generar una flama en su interior, lo que provoca su elevación.
Según la tradición y la creencia, cuando estos globos con deseos escritos alcanzan el cielo, se llevan los mensajes donde supuestamente se hacen realidad. Se dice que mientras más alto lleguen, mayores serán las posibilidades de que el cielo responda a las peticiones y oraciones.
Prepárate para disfrutar todas las actividades programadas durante estos dos días en el “City Light Fest”. Este evento, diseñado para toda la familia, promete ser una excelente oportunidad para divertirse y capturar momentos únicos en fotografías y videos, especialmente cuando los globos de Cantoya iluminen la noche.