La noche de este domingo culminó la edición 2024 del festival “Raíces y recuerdos”. En el renglón de lo musical, correspondió a la agrupación Mala cerrar con un broche digno de su estilo, el cual impusieron en el patio central de Palacio de Gobierno.
Como fue una constante durante el desarrollo de las fiestas a cargo de Gobierno del Estado, el mencionado lugar lució una estupenda entrada que fue correspondida hasta el último de sus lugares ocupados con una buena cuota de estupenda música.
También fue buena costumbre de los eventos comenzar a la hora pactada, en este caso en particular a las 19:00 horas, cuando la agrupación dio inicio a una estupenda velada de cierre, que hizo pensar en que valió la pena el tiempo invertido en la larga fila previa, pero que se agilizó precisamente para darle celeridad a las actividades del lugar.
El concierto de cierre programado para la noche de este domingo con la banda Yerba Mala se denominó con la frase "Recordando a las Leyendas de la Música", y en ese sentido puede decirse que los integrantes de la banda le hizo honor a aquello hasta la última palabra.
Tan sólo casi media hora después de que el inmueble ubicado en la confluencia de la calle Almada con la avenida Venustiano Carranza abrió sus puertas al público que correspondió a la tácita invitación en buen número.
Exactamente a las 19:30 horas, lo integrantes de Yerba Mala iniciaron ese recuerdo musical invocando a una de las leyendas argentinas por antonomasia haciendo sonar en las paredes del patio un magnífico popurrí de los Enanitos Verdes… tan sólo y como comúnmente se dice, para abrir boca.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La larga fila fue recompensada con canciones como La Muralla Verde, Por el Resto de tus Días, Guitarras Blancas, Luz de Día, entre muchas otras, que hicieron no sólo aplaudir, sino corear a más de uno de los ahí reunidos.
Así, con el desarrollo de una estupenda muestra musical, correspondió a Yerba Mala darle un cierre más que espectacular al festival “Raíces y Recuerdos”, que se realizó del 31 de octubre al 3 de noviembre con el fin de promover las tradiciones del Día de Muertos y la cultura mexicana.