Uno de los programas que ha resultado un éxito desde que se implementó en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural es “Jueves de Puertas Abiertas”, donde ahora será el turno para el Grupo GEMAV, quien dará a conocer este 22 de agosto su álbum “Entre cuerdas y voces”, a las 19:00 horas, con entrada libre, previa reservación en el siguiente link www.casachihuahua.org.mx, concierto que lleva por título “Sentimientos entre cuerdas”.
Cabe mencionar que dicho programa que lleva a cabo el centro cultural es con la finalidad de darles la oportunidad a los artistas locales para que den a conocer su arte ya sea en: pintura, escultura, canto, poesía, baile, fotografía, escritura, y mucho más, así como albergar las diferentes muestras de reconocidos famosos en el mundo del arte tanto de México como del extranjero.
GEMAV es un grupo musical integrado por seis talentosos músicos, cinco mujeres y un hombre, quienes fusionan sus habilidades para crear un sonido único y armonioso.
Su formación incluye mandolinas, guitarras y bajo eléctrico, lo que les permite explorar un amplio rango de emociones y texturas musicales.
“Entre cuerdas y voces” es una bonita recopilación de canciones que reflejan la pasión y dedicación del grupo. Con este disco GEMAV, buscará compartir su música con el público y conectarse con los asistentes a través de sus melodías y letras.
Casa Chihuahua invita al público en general a no perderse la oportunidad de disfrutar de una noche de música en vivo con GEMAV, la entrada será libre para todas las personas que deseen asistir.
Es de resaltar que Casa Chihuahua es el primer espacio en su género como centro referencial del patrimonio que abre las puertas para que el público conozca, valore y disfrute de la gran herencia cultural y natural que se aloja en el suelo chihuahuense.
El proyecto se originó en 2003, cuando el entonces gobernador del estado, C.P. Patricio Martínez García, solicitó a la Secretaría de la Función Pública su intervención para que el Gobierno Federal otorgara en comodato al estado de Chihuahua el inmueble, a la vez que en diciembre de 2003, el H. Congreso del Estado autorizó la constitución de un fideicomiso público denominado "Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural", que quedó formalizado legalmente el 1 de mayo de 2004 con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la Iniciativa Privada.
Y fue el 17 de noviembre de 2006 que Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural abrió sus puertas a todos los visitantes y desde entonces ha sido un faro cultural.