La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en vinculación con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Chihuahua, en el marco del 2do Festival de juegos "De las Rondas a la Ariwéta", llevará a cabo este miércoles 2 de octubre próximo el taller “Jugando también contamos”, que tendrá lugar en la plaza cultural Los Laureles, salón de Creadores Emergentes, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.
Dicho proyecto, a cargo de “Romer y Punto”, está dirigido a artistas, promotores culturales, talleristas, personas interesadas en implementar el juego como herramienta para la creación de proyectos enfocados a niñas, niños y adolescentes, este curso es gratuito, con cupo limitado, para poder participar tienes que darte de alta en el siguiente link (https://acortar.link/3aZpxw).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El trabajo dentro del taller se especializa en usar el juego como un medio para explorar las capacidades y desarrollarlas para su utilización en el escenario de la vida, y la función de narración invita a imaginar, a jugar y a seguir aprendiendo en la interacción con otros.
Asimismo, uno de los objetivos es la utilización de los recursos emocionales del participante al servicio de la cotidianidad y a tomar conciencia del cuerpo, de cada uno de sus sentidos y de su utilización para entender sus propias historias.
Romer y Punto
Romer Peña, conocido como “Romer y Punto”, nació en Caracas, Venezuela y comenzó a narrar desde los 12 años y quien ofrece una serie de talleres que, a través de metodologías y terapias aplicadas, ayudan a los asistentes a encontrar dentro y usar herramientas de la narrativa oral y fuera de escena.
Sus historias lo han llevado a recorrer países como Colombia, Chile, México, Bolivia, entre otros, también es psicólogo de profesión y consolidado como narrador oral.
A través de sus redes sociales expresó: “¡Quiero agradecer! Soy un soñador y vivo de mi sueño. Es un gran enunciado para comenzar una historia…
“Me dedico a contar historias desde hace 24 años, siempre soñé con viajar y me desperté del sueño para hacerlo realidad; voy cuidando los afectos y jugando con quien quiera, voy haciendo un acento, bailando, contando y soñando un mundo mejor.
“Si estás aquí es porque alguna de mis historias llegó a tu puerto, en forma de barco, de flor, avión o semilla. No tengo mucho más que aportarle al mundo que la plena seguridad de que los sueños se van haciendo realidad. Se van haciendo realidad en conjunto, en comunidad.
“¡Estoy convencido! El mundo es un gran barrio y me toca visitar a los vecinos aunque unos estén del otro lado del charco, en la nieve, en el calor, o en el mar, en el norte o en el sur.
“Quiero agradecer y sonreír y agradecer otra vez, porque siempre han estado ahí conmigo y se siente lindo ser parte de una familia y sigo contando y punto”, indicó.