Este 08 de julio, Semillero Creativo inauguró un par de murales en forma figurativa a los paisajes de Chihuahua, como los cerros y desiertos, con participación de más de 20 niños de entre 6 y 12 años que viven en las cercanías del parque sacramento, lugar donde fue hecho dicha obra.
Este programa llamado Semilleros creativos pertenece a la Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y ha dejado una huella más en sus comunidades mediante la realización de murales y libros.
Por lo que hoy inaugura su último proyecto, en este parque, que está al noroeste de la capital, en la colonia Quintas Carolinas, ambos murales se encuentran enseguida las canchas, justo en las rampas para patinetas.
Yasmin Rodrígez Torres, docente de disciplina artística semilleros creativos, artes visuales y grabado en Chihuahua, comentá que es ella y la docente de participación infantil y juvenil , Claudia Dorado, quienes se encuentran al frente de este programa.
Menciona además que durante este evento recogen los frutos del trabajo que han estado elaborando por ya tres meses pues es en periodos como estos que realizan los proyectos, que no todos son murales pero si todos se enfocan en lo artístico.
Remarcó que fueron entre 20 y 25 niños de 6 a 12 años, quienes participaron en la elaboración de los murales, con el fin de fomentar en ellos el ser miembros activos de la comunidad y generar espacios de creación colectiva.
Relata que uno de los murales era hecho a partir de una técnica mixta con pinturas acrílicas, mientras que el segundo fue realizado con arcilla, misma que recolectaron en el Sacramento y dieron forma ellos mismos.
Este programa es gratuito, cubriendo además el costo de los materiales, por lo que los niños solo deben acudir y participar, pues la Secretaría de Cultura financia el Semillero, que lleva activo 3 años y cuenta desde ese entonces con la participación de ambas docentes, profesionales en su área.