Un grupo de niños tuvo un comienzo de fin de semana largo completamente distinto, pero a la vez didáctico y muy entretenido, al formar parte de los talleres de Recrearte, que tradicionalmente se realizan en las instalaciones de Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural.
Es ya una tradición muy arraigada en algunos menores el aprovechar la suspensión de labores docentes que el calendario escolar marca en los últimos viernes de cada mes con motivo del Consejo Técnico Escolar, y destinar buena parte de ese día a diversas actividades relacionadas por lo general con el aprendizaje de una o varias técnicas artísticas.
Para la ocasión del más reciente Consejo, los asistentes prácticamente se lo pasaron entre papel y plastilina, pues los temas giraron en torno a conocer un poco más acerca de la artista mexicana Frida Kahlo, las obras de tipo “collage”, así como el modelaje de animales en plastilina.
De esta manera, durante la mencionada jornada, los asistentes a la mencionada capacitación aprendieron sobre la destacada mujer que marcó por sí misma todo un hito en la forma de plasmar sus pensares y sentires en el lienzo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, los niños usaron la icónica figura de una importante mujer en la cultura mexicana para crear sus propias interpretaciones de los famosos autorretratos de la pintora, usando la técnica de cuadriculado en color.
Por otro lado, a través del sencillo ejercicio de cortar y pegar, los pequeños participantes aprendieron la definición y el desarrollo de aquella técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes recortadas sobre un lienzo o papel.
Y sin duda, una de las actividades que más disfrutaron los pequeños fue la hechura de diversas figuras moldeadas en plastilina, de manera que tuvieron oportunidad de literalmente “jugar” no sólo con las formas, sino con los colores de cada barra disponible, para lograr resultados tan gratos como satisfactorios.
Cabe mencionar que estos talleres se imparten durante todo el ciclo escolar en el citado Centro de Patrimonio Cultural, que ofrece diferentes actividades de artes plásticas para que la niñez tenga un acercamiento al arte de manera creativa y divertida.
Las inscripciones se realizan con anticipación en la taquilla de Casa Chihuahua durante la semana previa a cada taller. O sea, en los días antes del último viernes de cada mes. Para consultar más información sobre esta y otras actividades, puedes consultar la página web www.casachihuahua.org.mx y sus redes sociales @casachihuahua.